JuegosDD.com

Juegos de Descarga Digital

Formato digital, una realidad

El futuro ya está aquí. La inminente desaparición del formato físico en los juegos es un hecho y los juegos de descarga digital son una realidad.

Cada vez son más las tiendas online donde podemos adquirir nuestros juegos en formato digital. Puede que sea triste en ciertos aspectos, sobre todo para los que les guste coleccionarlos, pero es innegable que tiene muchos puntos positivos:

Rapidez: Podemos conseguir las novedades el mismo día que son lanzadas sin tener que ir a un centro comercial o esperar que nos lleguen por correo. Con las conexiones actuales tardaremos muy poco en descargarlos.

Comodidad: Desde nuestras casas tenemos al alcance de un click una cantidad de juegos enorme. Sin despeinarnos nos podemos hacer con casi cualquier juego ya sea uno reciente, uno independiente o un clásico descatalogado y a cualquier hora que nos plazca. Además siempre hay stock.

Seguridad: Al no tenerlos en formato físico no habrán problemas por que se nos rayen los discos o se nos pierdan. Si se nos estropea el disco duro o el ordenador, siempre podremos volver a descargarlos.

Precios: Una de las cosas más destacables es que son mucho más baratos.

Reaparición de la escena independiente: Los bajos costes de post desarrollo y la facilidad para llegar a gran parte del mercado hacen que proliferen juegos independientes, algunos auténticas maravillas y que podamos disfrutarlos.

Versatilidad: A cualquier parte que llevemos nuestro ordenador, llevaremos nuestra colección completa de juegos (siempre que dispongamos de una conexión a la red, claro).

Ecología: Son más ecológicos. Ni cartón, ni plástico ni papel :)